alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta iniciativa busca que las tiendas y los restaurantes compren directamente a los campesinos de los tres corregimientos de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Jorge Santamaría, coordinador programa UMATA


Del 4 al 13 de junio más de 150 familias campesinas venderán de primera mano los productos en los mercadillos campesinos y en las plazas públicas, en donde ofrecerán en especial, la cosecha de naranjas que en estos momentos se encuentra en mayor oferta.

Dentro de la estrategia se busca que el gremio de Asotiendas, incentive desde las tiendas de los barrios la compra directa a los campesinos de los corregimientos. De esta manera se espera iniciar con una prueba piloto en las tiendas del barrio Antonia Santos, quienes podrán comprarle a los productores del Mercadillo del Parque de los Niños.

“A su vez junto a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, incentivamos la compra directa a los productores de las 30 veredas de la capital santandereana”, señaló Jorge Santamaría, coordinador del programa de Unidad Municipal de Asistencia Técnica Municipal, UMATA, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con nuestros campesinos seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque /Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido