alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Ejército Nacional, avanza en la implementación de la estrategia ‘Todos Contra el Hurto’, con el propósito de combatir el comercio de artículos hurtados e intensificar las acciones operativas en los sectores en donde se han registrado más casos.


Descargar audio: Jhon Mosquera, Seguridad y Convivencia Ciudadana – Secretaría del Interior


Uno de los primeros sitios impactados fue el barrio Cabecera, en la Comuna 12, en donde se realizó una jornada de intervención preventiva y de control, liderada por la Secretaría del Interior.

Le damos continuidad a la estrategia Todos Contra el Hurto, haciendo operativos conjuntos en cinco parques en simultánea: San Pío, Los Leones, Sarrapios, Carlos Virviescas y la calle 52. Con estas acciones queremos combatir este flagelo y demostrar el compromiso por la seguridad y convivencia en Bucaramanga”, expresó Jhon Mosquera, Seguridad y Convivencia Ciudadana – Secretaría del Interior.

Durante la jornada, los Gestores de Convivencia concientizaron a la ciudadanía sobre los riesgos que implica adquirir productos hurtados, además que con estos actos ilegales se patrocina la cadena criminal.

La actividad contó con el despliegue operativo de la Policía, Ejército y Migración Colombia a través de acciones de registro, control e identificación de ciudadanos.

Se lograron varias incautaciones de armas blancas, previniendo así delitos como lesiones personales, homicidios. Igualmente, realizamos varios puestos de verificación, solicitando antecedentes de vehículos y motocicletas, evitando así hurtos”, indicó el subintendente Carlos Hernández Rojas, de la Policía Nacional. 

Recuerde que cualquier situación que altere la sana convivencia y la seguridad usted la puede denunciar a través de la línea 123 de la Policía. La concientización y articulación de esfuerzos con la comunidad es fundamental para construir una ciudad más segura.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido