alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En menos de 15 días se han realizado tres intervenciones en sectores considerados como puntos neurálgicos en seguridad y convivencia.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.


Manteniendo el compromiso del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas de combatir el delito y reforzar las acciones en seguridad y convivencia ciudadana, la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Dirección de Tránsito y Personería Municipal, desplegó una nueva jornada de la estrategia Comando Situacional.

Más de 200 efectivos se tomaron este viernes 12 de marzo la Comuna 4, en el occidente de la ciudad, para desarrollar puestos de control móviles en puntos estratégicos en materia de seguridad, adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inspección en establecimientos comerciales.

Esta es una estrategia que iniciamos y que no vamos a parar, por orden de nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas. Dentro de los resultados tenemos la suspensión de la actividad de ocho establecimientos comerciales por no cumplir con los requisitos, establecimientos que, además, están identificados por generan problemas a la convivencia en el sector”, dio a conocer José David Cavanzo, secretario del Interior.

A un total de 657 personas se les adelantó labores de requisas y control de antecedentes, sorprendiendo a 17 de ellas portando armas blancas y armas traumáticas.  Estas acciones se efectuaron en los barrios: Girardot, Santander y los asentamientos: Villas de Girardot y Zarabanda.

Son armas blancas que estamos sacando de las riñas, los hurtos y las lesiones personales. Se incautaron también algunos estupefacientes. De igual forma, registramos 180 vehículos, inmovilizando 24 e interponiendo 27 comparendos”, agregó el jefe de la cartera del Interior.

Y, por último, se impusieron 14 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Desde la Administración Municipal se anunció un trabajo sin descanso hasta que los bumangueses puedan caminar tranquilos y se sientan más seguros.

No vamos a descansar para que Bucaramanga sea una ciudad más segura, sea una ciudad más tranquila, en la que todos ciudadanos puedan confiar, puedan seguir recorriendo sus calles y disfrutar del espacio público”, concluyó el funcionario local.

Recuerde que cualquier situación que altere la sana convivencia y la seguridad usted la puede denunciar a través de la línea 123 de la Policía. La concientización y articulación de esfuerzos con la comunidad es fundamental para generar los resultados esperados.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido