alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano del Ejército y Policía, a través de la estrategia ‘Caballitos de Aceros BGA’, combate el delito y fortalece la convivencia en las diferentes comunas de la ciudad.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Robinson Julián Ortiz, residente del barrio La Victoria
Entrevista: Luz Marina Benítez, ciudadana.

Bajo esta iniciativa se intervinieron parques, vías, escenarios deportivos y demás lugares públicos de las Comunas 6, 7, 8 y 17, en la tarde de este miércoles, para realizar un abordaje operativo, pedagógico y preventivo a la ciudadanía.

“Esto no se veía hace mucho tiempo, trabajando todos unidos. Me parece muy bueno para combatir la inseguridad y así se fomenta. Se ve más unión y la comunidad les agradece”, dijo Robinson Julián Ortiz, residente del barrio La Victoria.

Por parte de la Policía y el Ejército se adelantaron acciones de registro, control y verificación de antecedentes, mientras que los Gestores de Convivencia entregaban recomendaciones para la prevención del hurto y el autocuidado frente al COVID-19.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1438316386531618818?s=20

“Me parece super bien, espectacular. Esperamos se repita cada vez, porque este es un parque que a veces vienen ciertas personas que dañan el momento. Felicito a todas las instituciones y que sigan así”, indicó Luz Marina Benítez, ciudadana.

Más de 500 personas fueron impactadas en este recorrido a través de los ‘Caballitos de Aceros BGA’. La institucionalidad seguirá llegando a otros sectores de la ciudad para prevenir el delito y fortalecer la convivencia.

Ir al contenido