alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este reconocimiento a la población sexualmente diversa se realiza durante el mes del orgullo, haciendo énfasis en el proceso de formulación de la política pública para la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Nicole Ardila, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Géneros


 

Esta agenda Pride 2021 está distribuida en las cuatro semanas del mes de junio, cada una con una temática en particular. En la primera semana de junio se resaltará la solidaridad para la población Trans a través de la entrega de ayudas humanitarias para población vulnerable.

“Para tal fin, se habilitó el Centro Integral de la Mujer como punto de acopio para recibir ayudas humanitarias (ropa, útiles de aseo). Allí las organizaciones vinculadas a la agenda del Pride 2021 entregarán las ayudas humanitarias a las personas Trans”, indicó Nicole Ardila, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe señalar que en Bucaramanga en el mes del orgullo LGBTIQ+, contará con una serie de actividades, relacionadas con expresiones artísticas en el espacio público, ejercicios de pedagogía con transeúntes, espacios de promoción y reactivación económica de emprendimientos de la población LGBTIQ+.

Además en el marco de la formulación de la política, la ciudadanía sexualmente diversa podrá participar de manera anonimizada de la encuesta de caracterización (Haga clic aquí) cuyo objetivo será el reconocimiento de necesidades y vulneración de derechos de la población.

Es de resaltar que este proceso de política pública lo lidera la Alcaldía de Bucaramanga a través del programa Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido