alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La actividad se lleva a cabo todos los martes en los sectores de la capital santandereana en donde más pernoctan habitantes de calle, como el Centro y la Avenida Quebradaseca.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Laura Pineda Castrillón, coordinadora del programa Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social. 


Juegos a la mesa es otra de las ofertas estratégicas que la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga recientemente ha desplegado en el marco de atención integral a la población habitante de calle de la ciudad.

Esta apuesta, que se suma a las jornadas de aseo, limpieza, alimentación y deportivas que se realizan todas las semanas, consiste en brindar espacios recreativos y reflexivos para que esta población ocupe sus espacios de ocio en actividades sanas.

Estas acciones se van a realizar los martes de cada semana en los puntos estratégicos donde hay más concentración de habitantes de calles, esto con el fin de abordarlos y ofrecerles un espacio de recreación, y que mediante el juego mitiguen el consumo de sustancias psicoactivos”, precisó Lauro Pineda, coordinadora del Programa Habitante de Calle.

Parqués, dominó, escaleras y ajedrez son algunos de los juegos de mesa que están disponibles para que esta población comparte sanamente mientras reciben demás atenciones por parte de los profesionales de la Alcaldía Local. En la primera jornada se vincularon 15 habitantes de calle.

“Asimismo, con esto queremos ofrecerle apoyo psicosocial a las personas que lo requieran”, agregó.

Cabe destacar que la Administración Municipal tiene al servicio de los habitantes de calle seis fundaciones para que de manera voluntaria adelanten su proceso de rehabilitación integral. Quienes deseen dar el cambio, al igual como ya lo están haciendo 300 personas este año, pueden acercarse a la calle 30-17#54.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido