alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el municipio se han registrado un aumento en el número de contagios durante los últimos días, por lo que el Gobierno Local pide a la ciudadanía no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas de autocuidado. 

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga / José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Gersón Bárcenas, taxista / Rosalba García, ciudadana / María Esperanza Rivero, ciudadana. 


Funcionarios de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Interior, con apoyo de la Policía Nacional, se tomaron el Centro, Cabecera y el barrio San Francisco para llevar un mensaje de autocuidado a la ciudadanía frente a la pandemia por el Covid-19.

Aunque en Bucaramanga la tasa de contagios sigue siendo baja, comparada con otras capitales del país, para el Gobierno Local preocupa la indisciplina de algunos ciudadanos que no usan correctamente el tapabocas, no mantienen el distanciamiento físico y no realizan un correcto lavado de manos.

«A partir de hoy hemos iniciados una campaña para que la comunidad entienda que estamos cursando por una fase muy complicada de la pandemia, ya hemos empezado con el pico de ascensos de transmisión de la enfermedad”, dijo el secretario de Salud Municipal, Nelson Ballesteros Vera, quien participó de uno de los recorridos.

Y justamente para concientizar a la comunidad que el Covid-19 no es un juego, sino por el contrario un virus de cuidado que está cobrando vidas en todo el mundo, con megáfono en mano, los funcionarios pregonaron los cuidados que se deben tener para mitigar los contagios.

De igual forma, durante los recorridos, los funcionarios públicos regalaron tapabocas a aquellas personas en condición de vulnerabilidad que ya tenía este elemento de protección desgastado. También se instalaron pasacalles con mensajes que muestra lo agresivo que puede ser el virus.

«Hemos instalados unos pasacalles con unos mensajes en varias zonas de la ciudad en donde les preguntas ¿Te imaginas viviendo con un respirador las 24 horas del día?… O También le decimos a los ciudadanos que no sean irresponsables con su salud. Si nosotros no nos cuidamos, nadie nos va a cuidar”, expresó José David Cavanzo, secretario del Interior.

Apoyo de la ciudadanía

Los bumangueses se mostraron muy complacidos con esta campaña pedagógica impulsada desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas.

Excelente me parece, pero ojalá que la gente tomara más conciencia, para evitar que esto se propague. Hay mucha gente muy irresponsable con el tapabocas en el mentón y sin distanciamiento social”, Rosalba García, ciudadana.

Es muy importante esta jornada, todo el mundo necesita saber que esto no es jugo y que bueno que estén saliendo los altos mandos a hacer pedagogía”, Gerson Bárcenas, taxista.

Me parecer muy bien. Hay gente que todavía no sabe usar el tapabocas y lo toman en juego…Dicen que todo es mentiras porque no ha caído en la familia de ellos, pero esto es cultura ciudadana”, María Esperanza Rivero, ciudadana.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido