alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El primer punto a intervenir será el barrio Estoraques, en la Comuna 17 de Bucaramanga, en donde este viernes fue desarticulada la banda de microtráfico ‘Los Fabulosos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga / Javier Antonio Castro Ortega, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.


La Alcaldía de Bucaramanga continúa trabajando de manera articulada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para combatir las estructuras de microtráfico en diversos sectores de la ciudad.

En el resultado más reciente fueron capturados 12 integrantes de la banda ‘Los Fabulosos’ tras 15 órdenes de allanamientos materializadas en el barrio Estoraques.

Se logra combatir una problemática de tráfico de estupefacientes donde dos grupos ordenaban afectaciones a la vida de otros expendedores con el fin de tener el control del microtráfico en el barrio en mención”, expresó el coronel Javier Antonio Castro Ortega, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Con la captura de estas personas se logró además el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el año pasado y dos tentativas de homicidio de este año. Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Melissa Franco, subsecretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que luego de este resultado operativo el Gobierno local empezará a intervenir socialmente los sectores afectados por el flagelo del microtráfico.

La Alcaldía de Bucaramanga en cabeza nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ha definido 19 puntos de intervención en materia de seguridad y convivencia. Estas zonas serán intervenidas desde un abordaje interinstitucional”, expresó la funcionaria.

El primer punto será el barrio Estoraques en donde se tiene planeado llevar la oferta del Municipio para nuestros jóvenes tengan oportunidades de cambio, mejoramiento en los entornos deportivos, mejoramiento del alumbrado público, entre otros proyectos de inversión.

¡Gobernar es Hacer, es trabajar por una ciudad segura y de oportunidades!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido