alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Ministerio de Salud y Protección Social realizará el VIII Foro académico en la Semana Andina de Prevención de Embarazo en Adolescencia. Conéctese al evento virtual con el viceministro de esta cartera, Luis Alexander Moscoso Osorio, este miércoles 23 de septiembre desde las 2:00 p.m.

Fotografía: tomada de www.segundoenfoque.com

Desde el 23 y hasta el 27 de septiembre se realiza la Semana Andina de la Prevención de Embarazo en Adolescencia en la que el Ministerio de Salud busca compartir recomendaciones basadas en experiencias y lecciones aprendidas relacionadas con los efectos del Covid-19 como parte de los derechos sexuales y derechos reproductivos, determinantes del embarazo en la adolescencia.

Estos son los temas a tratar del evento virtual este miércoles:

  • Efectos del Covid-19 en la salud de adolescente y jóvenes: estrategias de abordaje para los países de América Latina. Sonja Caffe, Asesora Regional Salud Adolescente OPS/OMS.
  • Costos sociales y económicos del embarazo adolescente en Colombia. Recomendaciones para los desarrolladores de políticas públicas. Marcela Alvear. Fondo de Población de las Naciones Unidas.
  • Matrimonio infantil y uniones tempranas en Colombia: Acciones para el cambio. Andrea Tague. UNICEF.

Podrá acceder al evento en el siguiente enlace:

https://paho.webex.com/paho/onstage/g.php?MTID=e162064be99773fe68e86dbed1f2aa105

La Agenda metropolitana, de la cual hace parte la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, comprende una programación que da cumplimiento a los derechos sexuales y derechos reproductivos de niños y adolescentes.

DATO:

– Según investigación del Ministerio de Salud, el 13,8% de las mujeres de 13 a 19 años ha estado o está embarazada.

– Los niveles más altos de embarazo se encuentran en la zona rural con un 18,6%.

– 33% de los nacimientos se registran en niñas de 10 a 14 años y 25% de los nacimientos en mujeres adolescentes de 15 a 19.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido