alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga llevará a cabo durante esta semana diversas actividades pedagógicas encaminadas hacia la prevención del flagelo de la trata de personas.

Fotografía: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Melissa Franco García, subsecretaria del Interior


Un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de la Secretaría del Interior, se tomó los barrios La Juventud y Kennedy, en el norte de la ciudad, para llevar a la ciudadanía un mensaje de prevención y sensibilización frente a la trata de personas, en el marco de la semana de la lucha contra este flagelo mundial.

Venimos con un grupo de psicólogos, abogados, trabajadores sociales, para que las personas se acerquen y nos cuenten sus dudas frente al tema de la trata. Se cree que aquí en Bucaramanga no hay casos, pero sí hemos tenido. Son casos en el que a las personas las ubican para que salgan del país, con fines de trabajos forzados y trabajo sexual”, indicó Melissa Franco García, subsecretaria del Interior.

La Administración Municipal dio a conocer a los habitantes de estos sectores la ruta de atención ante posibles casos de trata que sigue latente, más aún entre la población migrante y los jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Es un llamado a todos los jóvenes y mujeres para que no nos dejemos convencer de esos trabajos que se ven como tan fáciles. Aplaudo este tipo de campañas”, señaló Ana Victoria Silva, residente del barrio La Juventud.

La jornada también fue aprovechada para que funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal entregaran tapabocas y continuaran inculcando las medidas de autocuidado frente a la pandemia por Covid-19.

Las próximas visitas:

  • Martes 28: La Esperanza ll, 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – Morrorico, 1:45 p.m. a 4:30 p.m.
  • Miércoles 29: La Inmaculada, 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – Antonia Santos (sur), 1:45 p.m. a 4:30 p.m.
  • Jueves 30: La Joya y Pantanos, 8:00 a.m. a 11:30 a.m. – Parque de las Cigarras de la Ciudadela Real de Minas.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido