alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Simulacro Nacional, que este año no tuvo evacuación debido a la pandemia por Covid-19, estuvo monitoreado en la ciudad por la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo. 


Con la participación de aproximadamente 57.404 personas se desarrolló este jueves en la capital santandereana el Simulacro Nacional de Autoprotección orientado a la revisión de los planes de Gestión del Riesgo de Desastres en entidades públicas, empresas públicas y privadas, instituciones educativas y grupos familiares.

Consideramos que el balance es positivo porque la pandemia no frenó ese ímpetu que tienen los bumangueses por querer realizar y poner en práctica este ejercicio de simulacro. Afortunadamente aumentó el número de entidades empresariales con respecto al del año pasado, aumentó también la participación de entidades comunitarias, donde se incluye a los conjuntos”, expresó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo.

En Bucaramanga la simulación contó con la participación de 23 entidades públicas,181 entidades privadas y 165 organizaciones sociales y comunitarias. Cabe destacar que en el asentamiento humano Portal de Los Ángeles, en el norte de la ciudad, se realizó una actividad pedagógica sobre la importancia de prevenir y preparar a la ciudadanía ante una emergencia de gran magnitud. 

El dinamismo que tenía esta actividad estaba orientado a la autoprotección, un ejercicio de mesa y una aplicación a un desarrollo mental; también el poder identificar los elementos básicos que se requieren para hacer una evacuación e identificar los puntos vulnerables que podrían llegar a generar afectaciones en un proceso de evacuación normal”, añadió el funcionario local.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido