alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el colegio San José De La Salle el 100% de los estudiantes matriculados participan de las actividades agendadas con guías de aprendizaje. 

Fotografía: tomada de encuentro rectores/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Hno. Diego Armando Rico Archila, rector San José De La Salle

Descargar audio


La gestión del conocimiento que involucra contar las experiencias vividas con estudiantes en casa durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, es contada cada semana por los 47 rectores de colegios oficiales de Bucaramanga, en un ejercicio de autoevaluación que se cumple semanalmente con la presencia de la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, y en el que cada rector cuenta a sus compañeros las estrategias y herramientas tecnológicas que están utilizando para acercar a los estudiantes al aprendizaje.

“De esta manera aprendemos unos de otros”, manifestó el hno. Diego Armando Rico Archila, rector del Instituto San José De La Salle, en donde el 100% de sus estudiantes están participando de las actividades escolares, utilizando diversas herramientas tecnológicas.   

La experiencia y el éxito del San José De La Salle radican en el compromiso de docentes, estudiantes y padres de familia que siempre han estado disponibles para dar respuesta a este reto que por emergencia sanitaria.

En esta institución, desde el comienzo de clases en el mes de abril, y para ganar tiempo, se activaron los canales de comunicación con sus estudiantes  y se abrió una línea telefónica de atención para los padres de familia.

“Esto ayudó a tener una comunicación fluida con los padres de familia”, explicó el rector. El éxito de la estrategia radica en que todos los estudiantes se rigen por un formato único de guías de aprendizaje en casa, así logran identificar mejor los conceptos teóricos.

En el San José De La Salle, más del 90% de los estudiantes tienen acceso a la plataforma de la institución con la guía establecida, independientemente de cómo acceda y qué medio utilice para enviar los resultados, “tenemos un alcance del 100% matriculados en el colegio”.

La Red de padres de familia también ha sido fundamental en la consolidación de las tareas cumplidas hasta el momento, el rector de la institución destacó que se reúnen todos los fines de semana para evaluar los alcances de la estrategia escolar.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido