alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde que se abrió la convocatoria a cursos de manera virtual, en los ocho puntos digitales se han atendido 19 mil personas, de las cuales 8.500 han recibido capacitación.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Edson Gómez, asesor TIC alcaldía de Bucaramanga


 

Desde el 4 de noviembre y contando con todas las medidas higiénicas y de bioseguridad, la Oficina TIC de Bucaramanga reabrirá al público cuatro de los ocho Puntos Digitales especializados que hay en la ciudad.

Los Puntos Digitales que se abrirán al público luego de estar cerrados desde marzo de este año por la emergencia sanitaria de Covid-19 son: Tecnológico, Nacional de Comercio, Café Madrid  y el Inem.

Edson Gómez, asesor TIC del municipio, informó que luego de la pandemia los Puntos Digitales se pondrán a disposición de las comunidades teniendo en cuenta la importancia que tienen estos espacios para los ciudadanos de escasos recursos.

“Nos permite llegar a la ciudadanía brindándole servicio de computadores, internet, brindándoles servicio como edición de videos y audio”.

Asimismo, los usuarios  encontrarán servicios de entretenimiento, sala de producción de contenidos, gobierno digital  y consulta rápidas sobre información del municipio.

El Asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga manifestó que los puntos: La joya, Santander, Promoción Social del Norte y Morrorrico serán abiertos nuevamente a partir de la próxima semana, martes 10 de noviembre de 2020.

Por ahora, durante estos meses de emergencia sanitaria, los ocho puntos digitales han atendido de manera permanente, cursos bajo la modalidad virtual, que incluye el mes de noviembre del presente año.

“Ya hemos atendido a más de 19 mil  personas y hemos capacitado a 8.500 aproximadamente”, sostuvo el ingeniero Gómez.

El  ingreso  de los usuarios al punto digital está supeditado a la capacidad y aforo de cada uno de ellos; asimismo, el ciudadano debe ingresar con tapabocas y guardar la distancia protocolaria de seguridad.

Estos son los horarios y aforos de los cuatro puntos digitales que se reabren:

NOMBRE DEL PUNTO DIGITAL HORARIO ADMINISTRADOR ENCARGADO AFORO
Café Madrid Lunes a Viernes 8:00 am – 12:00 m Ing. Aydé Bautista Duarte 29
Tecnológico Lunes a Viernes 2:00 pm – 6:00 pm Ing. Cindy Paola Infante Sánchez 29
Nacional de Comercio Lunes a Viernes 2:00 pm – 6:00 pm Ing. Ángela María Avendaño Mora 34
Inem Lunes a Viernes 8:30 am – 12:30 m Tecnóloga. Diana Carolina Peña García 30

Por: Édgar A.  Sánchez

Ir al contenido