alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga unió esfuerzos con el Inpec para brindar un espacio artístico, cultural y de sano esparcimiento a las reclusas de la Cárcel de Mujeres.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Con el acompañamiento de la Administración Local, a través del programa Cárceles de la Secretaría del Interior, se viene adelantando una nueva versión de Miss Simpatía 2022, el reinado que premia a la interna de la reclusión de mujeres que logre destacarse en diferentes pruebas y que, además, exprese un mensaje claro de transformación social. 

Lea también: Alcalde le ratificó a la Ministra de Minas su defensa por Santurbán (bucaramanga.gov.co)

“La Feria Bonita es para todos, por eso realizamos esta actividad en pro de las personas privadas de la libertad. Llevamos espacios de sana convivencia, alegría y así seguir aportando a la resocialización”, destacó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Por primera vez esta actividad se enmarca dentro de la fiesta de los 400 años y de la Feria Bonita, llevando alegría a las aspirantes a la corona, que representan las comunas de la ciudad, así como a la más de 200 reclusas del penal que desde las graderías apoyaban a sus compañeras.

Jennifer Karina Peña, una de las concursantes del reinado, expresó que “es una experiencia bonita. Nos sacan de la rutina y nos han enseñado otros valores, expectativas de ver las cosas y a tener modales”.

Eventos artísticos, musicales, show de comedia, desfile con trajes de gala y artesanales elaborados por los internos de la Cárcel Modelo, hicieron parte del opening fashion show.

Lo invitamos a ver: «La calle se toma el deporte» Olimpiadas BGA 2022 – YouTube

El próximo jueves 22 de septiembre se hará la coronación de la nueva Miss Simpatía 2022.

“Con esto le estamos aportamos paz, tranquilidad, las conectamos con el mundo exterior. Aquí no entra el delito, sino la persona y como tal son tratadas en este proceso de resocialización”, dijo Teresa Villamizar, directora del penal.

Ir al contenido