alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Dos barrios de Bucaramanga y cuatro de Girón son beneficiados. 

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Zoraida Ortiz, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Descargar audio


El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, acogió el programa ‘Agua al Barrio’, estrategia creada por el Ministerio de Vivienda, para atender las necesidades que en materia de servicio existen en las ciudades, especialmente en barrios informales.

Zoraida Ortiz, gerente del amb, explicó que se seleccionaron inicialmente sectores de difícil acceso. “Debemos iniciar desde una línea cero y comenzar a legalizar”, dijo.

El programa actualmente funciona en un convenio con dos barrios de Bucaramanga: Portal del Kennedy y Portal de los Ángeles. Asimismo, se implementa en cuatro zonas de Girón.

‘Agua al Barrio’ funciona habilitando el cobro prepago, el cobro comunitario y una serie de incentivos regulatorios que permiten que cada vez más colombianos tengan acceso al preciado líquido.

Para lograrlo, los barrios contarán con la posibilidad de tener esquemas diferenciales de prestación, una forma novedosa desde el punto de vista tecnológico.

El Acueducto también incursiona en el servicio de alcantarillado

Buscando mejorar las condiciones de vida de la ciudad, la Gerente del Acueducto indicó que se está incursionando en prestar el servicio de alcantarillado.

“En este momento los estatutos lo permiten y ya presentamos un marco tarifario a la Superintendencia. Tenemos unos usuarios que nos han entregado sus redes y estamos en este proceso”, manifestó.     

Para llevar a cabo esta tarea de alcantarillado, los barrios deben cumplir un requisito especial: no estar ubicado en zona de alto riesgo.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido