alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La recuperación de la institución escolar tiene un costo de $150 millones.

Fotografía: orientemiraflores.edu.co


Con la confirmación del contrato a la firma constructora asignada para la obra, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE), garantizará el proyecto de mejoramiento de las instalaciones educativa de la institución educativa Oriente Miraflores, sede F.

La  sede F, ubicado en la vereda San José, corregimiento 3, es una de las obras más solicitadas por la comunidad rural, quienes consideran el establecimiento educativo como un patrimonio de la región, porque allí aprendieron las primeras letras distintas generaciones.

En esta institución se tiene previsto el cambio de cubierta, cambio de instalaciones eléctricas, cambio de batería de baños, cambio de pisos,  demolición para estabilización de muro y pintura externa.

En reunión virtual, Sonia Rodríguez, representante del Fondo de Financiamiento Infraestructura Escolar –FFIE- recordó que la obra se construirá gracias a que la institución participó de una convocatoria que realizó el Ministerio de Educación Nacional y, junto a 457 sedes educativas del sector rural del país, serán recuperadas.

“Hay que garantizar que estas obras sean completas, funcionales y que además se  integren a la infraestructura educativa existente”, manifestó.

La próxima reunión para reconfirmar actividades y consolidar el inicio de la obra será el lunes 17 de mayo de 2021 a las 2:00 de la tarde.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido