alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, por medio de esta herramienta tecnológica le apuesta a llegar a sectores de difícil acceso y monitorear el cumplimiento de las medidas reglamentadas por el Gobierno Nacional.

Fotografía: Policía Mebuc / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc

Descargar audio


Actualmente, se vienen efectuando operaciones de inteligencia y vigilancia para garantizar la convivencia ciudadana y evitar la propagación del Coronavirus. La articulación de esfuerzos es vital para propiciar los resultados esperados.

“Con la tecnología podemos captar imágenes importantes y realizar operativos como los que se vienen desarrollando en el Norte de la ciudad. Queremos reducir el delito y la violencia en estas zonas”, expresó el brigadier general Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc. 

Es de anotar que a la fecha, no se han registrado saqueos en Bucaramanga. Un total de 3.500 uniformados se encargan de realizar el respectivo seguimiento ante las actuales circunstancias por el Covid -19.

“Hemos empleado la tecnología y también todas las capacidades de la Policía como el grupo de Carabineros y el Grupo Operativo Especial de Seguridad, GOES. Tenemos una reducción del 53% de los homicidios”, agregó García.

Con una población informada, comprometida y participativa se contribuye eficazmente en el fortalecimiento de una confianza social. Quédate en casa.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido