alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con esta iniciativa se previenen riesgos en terrenos que no son aptos para la construcción. Ya se han adelantado seis operativos durante el 2021.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga / Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.


Con sobrevuelos por diferentes comunas y corregimientos a través de una dron, la Alcaldía de Bucaramanga viene atacando este año la proliferación de nuevas invasiones y construcciones ilegales en la ciudad.

Melissa Franco, subsecretaria del Interior, dio a conocer que con estos sobrevuelos se obtiene el levantamiento topográfico de los terrenos para luego proceder a intervenir con acciones policivas a las que haya lugar.

La Administración Municipal, a través de nuestra Mesa Operativa Contra las Invasiones, ha utilizado estos recursos tecnológicos como son los drones para hacer seguimiento exhaustivo a las invasiones en el municipio de Bucaramanga. Las labores de monitoreo se han adelantado en la Comuna 3, la Comuna 15, la Comuna 1, la Comuna 14, la Comuna 8, el Corregimiento 1 y el Corregimiento 2, verificando donde se están gestando precisamente estas nuevas invasiones”, dijo la funcionaria.

Con la información recopilada por el dron de la Secretaría del Interior, este año se han ejecutado seis operativos de recuperación de predios ocupados ilegalmente en el Norte de la ciudad. Estas acciones se han adelantado en articulación con la Policía Nacional, Ejército Nacional, CDMB, y Personería Municipal.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, señaló que estos terrenos “lo que hemos identificado y el monitoreo que estamos haciendo es lo uno, porque son terrenos declarados de protección, son terrenos no aptos para la construcción que normalmente se tienen identificados, zonas que pueden llegar a generar deslizamiento y en algunos casos remoción en masa.

Seguiremos haciendo operativos contundentes para evitar que esos ciudadanos sean engañados por personas inescrupulosas que venden terrenos que no se pueden comercializar, donde muchos de ellos también ponen en riesgo la vida de la ciudadanía”, concluyó la funcionaria

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido