alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el inicio de actividades escolares a comienzos del mes de marzo, en sus instalaciones no se han presentado casos de coronavirus.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Sandra Liliana Cruz Bocanegra, rectora del Nuestra Señora de Fátima / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


La institución educativa oficial Nuestra Señora de Fátima es un colegio atendido exclusivamente por personal adscrito a la Policía Nacional, con un servicio de formación que es prestado a hijos de los uniformados.

La subcomisaria, Sandra Liliana Cruz Bocanegra, como rectora de la institución destacó el manejo constante del Plan de Alternancia para salvaguardar la salud e integridad de 35 estudiantes de primaria, 44 de bachillerato, docentes y personal administrativo.

“Estamos preparados para proteger a nuestros funcionarios, a nuestros alumnos y brindarles toda nuestra seguridad”, sostuvo la rectora.

La secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, junto al subsecretario de despacho, Diego Armando Rico, constataron los rigurosos controles a los protocolos de bioseguridad, estuvieron presentes en los amplios salones aireados e iluminados y finalmente saludaron a sus estudiantes.

Pero lo que más llamó la atención de los funcionarios de la secretaría de Educación de Bucaramanga fue el modelo tecnológico virtual implementado por sus directivos para atender la educación a sus estudiantes. Se trata  de un sistema de comunicación instalado en todos los salones para que a través de las tecnologías, tanto estudiantes en casa, como los que están en aula, puedan tener la información de la clase que dicta el docente.

“La Policía Nacional y la dirección de Bienestar Social nos han brindado las herramientas para poder facilitarle a nuestros estudiantes y a nuestros docentes que puedan implementar la educación virtual y hemos obtenido un buen resultado”, aseguró la subcomisaria, Cruz Bocanegra.

La rectora del colegio Nuestra Señora de Fátima destacó que la salud de las personas de la institución no se ha visto afectada.

“Hasta el momento, no tenemos ningún alumno contagiado y asimismo se le está brindando capacitación de manera virtual a nuestros padres de familia en estos temas de salud”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, se mostró satisfecha por el orden y la disciplina de la institución educativa.

“Evidenciamos que está avanzando de manera muy segura (…) muy importante resaltar como han logrado adaptar el modelo de atención para tener de manera simultánea a niños en aula y a niños conectados desde casa”, afirmó.

En este proceso de alternancia progresivo y seguro de la semana, 14 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga se encuentran habilitadas para desarrollar actividades bajo alternancia.

 Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido