alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los predios se encuentran ubicados en los municipios de Tona, Matanza, Suratá, Charta y Floridablanca.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente

Descargar audio


“Estamos esperando la próxima sesión del Concejo Municipal para presentar el Proyecto de Acuerdo y entregarle las facultades al Alcalde de Bucaramanga para hacer esa compra”, manifestó Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente.

La estrategia busca proteger estos espacios para el abastecimiento hídrico de los bumangueses y ciudadanos del área metropolitana.

Esta iniciativa se cumple desde el 2016, gracias a un convenio entre el Gobierno Local con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, para que se realice la repoblación, mantenimiento y encerramiento de los terrenos.

Es de anotar que en el proceso se cuenta con el asesoramiento técnico de priorización y evaluación catastral, entre otros detalles administrativos.

En la actualidad, el amb cuida 12.276 hectáreas, de los cuales 8.021 son bosques nativos y 4.255 son áreas reforestadas. La consigna es que no sean intervenidas por otros agentes. En los últimos cuatro años, la Administración Municipal dispuso de dos predios nuevos que suman 25 hectáreas.

Cabe destacar que los predios que compra el Municipio tienen una gran carga hídrica.

 “Corresponde con custodia desde el nacimiento del cuerpo, a partir de riachuelos y quebradas, que finalmente llegan a los ríos Suratá, Frio y Tona”, dijo el funcionario.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido