alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, tres jóvenes alcanzaron la meta que se trazaron tres años atrás, luego de haber recibido una beca por parte de la Alcaldía de Bucaramanga para comenzar una carrera tecnológica.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga / David Santiago Capacho Gómez, beneficiario 


David Santiago Capacho Gómez, Silvia Lizet Villamizar Blanco y Horacio Antonio Rodríguez Muñoz, recibieron de las directivas de la institución superior, y el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, invitado especial a la ceremonia, los diplomas que avalan el logro alcanzado por los estudiantes.

Los graduandos terminaron Tecnología en Gestión Gastronómica, una de las carreras habilitadas en la oferta de becas del Municipio para que los jóvenes de la ciudad fortalezcan y puedan emprender un negocio en un territorio turístico y de variada gastronomía como lo es Santander.

El alcalde de Bucaramanga invitó a los graduandos a buscar oportunidades y a abrir negocios que sean exitosos, sin importar la actual situación que vivimos.

“Ahí hay una gran oportunidad, estamos creciendo y demostrando que Bucaramanga y el área metropolitana y el departamento vamos a ser polos de desarrollo económico a través de la gastronomía y el turismo”, recordó.

Por su parte David Capacho Gómez, uno de los estudiantes graduados, se refirió al éxito alcanzado con la beca recibida.

“Significa el triunfa de todos estos sacrificios, es un logro más en mi vida que me permite llegar hasta donde quiero de forma profesional, y seguir dando las gracias  a la alcaldía y a la universidad”, expresó.

En la actual vigencia 2021, los estudiantes becados se encuentran distribuidos por programas así: 29 estudiantes en programas educativos de nivel técnico profesional, 394 en programas de nivel tecnológico y 348 estudiantes en nivel profesional.

Vale la pena resaltar que el porcentaje de participación de Subsidios de Educación en Instituciones de Educación Superior privadas fue del 51% y el porcentaje de subsidios en Instituciones de Educación Superior oficiales fue del 49%.

Para la convocatoria 2021 se ofertaron 59 programas en 11 Instituciones de Educación Superior. El jueves 13 de mayo, la  Alcaldía de Bucaramanga publicará los resultados para otorgar 500 nuevas becas.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido