alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  •  En total fueron 388 comparendos por infringir las medidas restrictivas, sin embargo, en su mayoría los bumangueses permanecieron cuidándose desde sus hogares.

 

Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga. 


La Alcaldía de Bucaramanga celebró el compromiso por la salud y la vida que los ciudadanos asumieron a cabalidad durante las 79 horas del toque de queda establecido para el puente de Reyes.

José David Cavanzo, secretario del Interior del Municipio, calificó como positivo el comportamiento de los bumangueses que permanecieron en sus hogares, contribuyendo a frenar la cadena de contagios por COVID-19.

Queremos decirles a los bumangueses que, en general, observamos un buen comportamiento, entendieron la importancia de permanecer en casa. A pesar de tener 388 ciudadanos sancionados con comparendos, cuando estuvimos recorriendo las calles en las Caravanas por la Vida, encontramos un balance satisfactorio”, indicó el funcionario local.  

La Administración Municipal, de la mano de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) y la Quinta Brigada del Ejército Nacional, se volcaron a las calles con actividades operativas en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad, desde las 10:00 de la noche del pasado viernes, cuando inició el toque de queda y ley seca.

En materia de seguridad, la Policía reportó que durante este puente festivo en Bucaramanga y los municipios del área metropolitana se atendieron más de 20.000 llamadas a la línea 123, no se presentaron homicidios, las lesiones personales disminuyeron en 72% y hubo 64 capturas, principalmente por delitos como porte de estupefacientes y fuga de presos.

El jefe de la cartera del Interior agregó que el reto ahora es seguir acatando las medidas de protección personal: uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos. No es momento para bajar la guardia.

Cabe destacar que la capital santandereana se encuentra con una ocupación UCI de un 88%, del cual el 44% obedece a personas con patología COVID-19. Las medidas de pico y cédula de pares e impares y el toque de queda (desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.) seguirán vigentes hasta el próximo 16 de enero.

Vamos a estar trabajando con la Secretaría de Salud en la Búsqueda Activa Comunitaria (BAC), la estrategia que nos permite llegar barrio a barrios a buscar el COVID y tomar las pruebas. Les pedimos a los bumangueses que permitan las entrevistas, que abran las puertas de sus casas para poder ganarle la batalla al COVID-19”, agregó José David Cavanzo.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido