alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga / Brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 


La Policía Nacional, Fiscalía y la Secretaría del Interior de Bucaramanga siguen efectuando golpes contundentes contra las organizaciones delincuenciales que aquejan a la ciudadanía. ‘El Combo de Cacu’, banda dedicada al hurto de autopartes, fue desarticulada luego de una investigación de 10 meses.

Nos llegaron diferentes denuncias que daban cuenta de unos hurtos durante este año que se hacían a vehículos, especialmente robaban computadores y accesorios. Hubo necesidad de estructurar una investigación en contra de esta banda, liderada por alias ‘Cacu’ o Piti”, señaló el brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Una vez se conoció el modus operandi de esta organización delincuencial, los investigadores analizaron más de 300 horas de grabaciones de las cámaras de vigilancia, interceptaron líneas telefónicas y allanaron una bodega en el barrio Girardot, Comuna Cinco de la ciudad, en donde se entraron 27 computadores de vehículos hurtados.

El 80% de los hurtos a accesorios a vehículos en la ciudad los cometía esta banda, podemos decir que tenían el monopolio. Una vez robaba las partes, procedían a extorsionar a las víctimas o a comercializar las autopartes”, agregó el alto oficial. 

Siete integrantes de esta banda criminal fueron enviados a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, tras ser judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, extorsión y receptación.

Cabe destacar que este importante resultado fue posible a través de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el Centro Automático de Despacho de la Policía de Bucaramanga. La Administración Municipal anunció una importante inversión en seguridad para seguir dotando a la institución de herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia.

Actualmente el Municipio tiene aproximadamente con 850 cámaras y se van a hacer unas importantes en tecnología que permita reconocimiento facial, placas vehiculares y demás objetos que faciliten el avance de las investigaciones”, expresó la subsecretaria del Interior, Melissa Franco.

El Gobierno Local invita a la ciudadanía a seguir construyendo seguridad, denunciando oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido