alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo la iniciativa ‘Crianza Amorosa’, orientada a la generación de entornos protectores y a prevenir las diversas formas de violencia hacia los niños.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jenny Rodríguez, coordinadora de Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social.

La estrategia de ‘Crianza Amorosa’ busca prevenir el castigo físico y los tratos crueles contra los niños y niñas de Bucaramanga. El propósito es que las personas interioricen la corresponsabilidad del cuidado de los menores, sean sus hijos o no, promoviendo el juego y el bienestar por medio de las redes comunitarias que se trabajan en barrios y zonas estratégicas de la ciudad.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1520555285965942786?t=9sAnz2RMblQJkjHf0CkdVg&s=19

Lea también: Así se vivió el Encuentro de Intercolegiados de Robótica en Bucaramanga

Los padres de familia interesados en participar de esta estrategia, pueden acercarse a la oficina del Programa, ubicada en el Centro Cultural del Oriente, o hacer la solicitud al correo piiasdsbucaramanga@bucaramanga.gov.co.

Ver también: Alcalde de Bucaramanga presente en el campo

«Es importante entender que nosotros no solo ejercemos un proceso de crianza con los niños y niñas, en primera infancia, sino en todo el transcurso de su vida. Lo que significa la adolescencia y en lo que tiene que ver con la prevención de factores de riesgo de acuerdo a la edad del niño, niña y adolescente», dijo Jenny Rodríguez, Coordinadora de Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe destacar que, en el primer semestre de 2022 se han impactado 922 personas, entre padres, madres y cuidadores con esta estrategia.

Ir al contenido