alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco del Taller Metropolitano para la Implementación de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, PMCSC, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, se comprometió a trabajar por la seguridad de todos los ciudadanos e invitó a defender la vida, la niñez y las mujeres.

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


La jornada contó con la participación del Brigadier General Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, alcaldes del área, representantes de la Gobernación de Santander y sus respectivos equipos de trabajo.

En su intervención, Cárdenas hizo un balance del modus operandi de quienes cometen hurtos, asegurando que el “delito es dinámico y móvil”, ya que los delincuentes suelen desplazarse a los lugares donde encuentran entornos inseguros.

Aseguró que uno de los inconvenientes es la desarticulación para contrarrestar estos problemas y celebró que se den espacios donde todos puedan vinculase y trabajar en equipo.

“Hablar de un Plan Integral (de seguridad) como área metropolitana es un paso muy importante en el desarrollo de una agenda de convivencia y seguridad. Ellos (los delincuentes) permanentemente están aprovechando la desarticulación política y administrativa que se da en los municipios, para esconderse de manera inteligente”, precisó el burgomaestre.

Es de anotar que el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, es el encargado de liderar las mesas de trabajo para articular acciones que propendan por entornos más seguros.

Uno de los principales propósitos que ha estructurado la administración municipal es trabajar por la defensa de la vida. “La defensa de la vida en Bucaramanga es sagrada y sin duda lo será en el área metropolitana”, reiteró Cárdenas.

La gran apuesta de este Gobierno es la primera infancia. Lograr entornos seguros y de convivencia para el futuro es fundamental para que los niños y niñas crezcan sanos y felices.

La protección a la mujer también fue tema para generar agenda metropolitana. “No podemos seguir permitiendo feminicidios en ninguna parte de la ciudad, ni del departamento, ni del país”, dijo el mandatario, al recordar que existen líneas de denuncia como la 123 de la Policía Nacional para reportar cualquier emergencia o alteración del orden público.

Finalmente, el Alcalde de Bucaramanga invitó a los ciudadanos a que se sumen en un trabajo mancomunado por la defensa de la vida, de los niños y de las mujeres.

Por: Daniel Valencia

Ir al contenido