alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este miércoles 26 de agosto de 2020 será la fecha para recordar cada acción preventiva que usted debe seguir desde casa. Según la OMS cada año se producen más de 390 millones de casos en el mundo, que causan unas 25 mil muertes.

Fotografía: Suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el Día Internacional contra el Dengue se adelantan actividades con el propósito de fomentar la reflexión y dar a conocer cómo se puede prevenir la enfermedad que se presenta principalmente en países de clima tropical.

Es así como la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga junto al ISABU y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) llevan a cabo jornadas de concientización con las comunidades para que en las viviendas y en los distintos sectores del barrio se prevenga la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue Zika y Chikungunya.

La actividad se cumple hasta el momento en seis (6) barrios de la ciudad en donde se tienen estadísticas de reporte de mayoría de casos por Dengue.

Nadia Rojas, referente de Enfermadas Transmitidas por Vectores ETV de la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga recordó que, las actividades se han cumplido en los siguientes barrios: Porvenir, Comuna 11; La Feria, Comuna 4;  Campohermoso, Comuna 5; San Alonso, Comuna 13; Colorados, Comuna 1 y  Café Madrid, Comuna 1.

La campaña informativa recorre estos barrios en un carro valla que con perifoneo informa sobre la importancia de eliminar los criaderos del Aedes, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Asimismo, se orienta a la comunidad sobre el lavado, cepillado de la pila y uso del toldillo en la fase viremia (febril).

Estas campañas de concientización continuarán durante esta semana en más barrios de Bucaramanga en donde se tienen estadísticas de brotes de zancudos por la falta de prevención de los ciudadanos en las viviendas y sectores de cada barrio.

En el Día Internacional contra el Dengue puedes informarte sobre cómo prevenir esta enfermedad y compartirlo en redes sociales bajo el hashtag:

#BastaDeDengue #DiaInternacionalcontraelDengue

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido