alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el Instituto Nacional para Sordos INSOR se reflexionó en la importancia del aprendizaje de la lengua de señas en la institución. En la Normal Superior estudian en distintos grados, 50 personas sordas.

Fotografía: Archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Lilian Elena Lizcano Castellanos, rectora escuela Normal Superior

Promover los derechos en todos los entornos sociales para visibilizar la cultura sorda fue el principal motivo del encuentro virtual que organizó la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

El encuentro que contó con directivos del Instituto Nacional para Sordos (INSOR) desarrolló actividades recreativas y culturales virtuales que corrieron a cargo de población de estudiantes sordos de bachillerato para niños de primaria.

Lilian Elena Lizcano Castellanos, rectora de la institución educativa oficial  indicó que, a la reunión virtual se integraron practicantes del programa de formación complementaria.

Asimismo, participaron en esta conmemoración del Día Internacional para Personas Sordas, 10 docentes del colegio, además de modelos lingüísticos e intérpretes.

El tema central del encuentro fue el de promocionar que todos aprendan lengua de señas.

El Día Internacional celebrado en la Normal Superior sirvió para homenajear a la población sorda y reivindicar sus derechos, además para sensibilizar a toda la sociedad frente a las particularidades de la lengua y celebrar la lengua de señas y el derecho de las personas sordas a ser usuarios de ellas como su lengua natural.

También,  como una fecha para visibilizar y crear conciencia en la sociedad frente a los problemas, las necesidades particulares y los derechos de esta comunidad.

A veces dicen que el sordo no se hace entender,  y no es así, nosotros somos los que tenemos que entenderlos”, concluyó la rectora de la Normal Superior.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido