alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El apoyo jurídico para estos procesos se puede solicitar al correo discapacidad@bucaramanga.gov.co, adjuntando la documentación indicada.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Luz Mary Cristancho, beneficiaria / Carolina del Pilar Silva, abogada del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social


 

Mediante procesos jurídicos orientados por profesionales del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, las personas con discapacidad en estado de vulnerabilidad reciben apoyo jurídico para acceder por medio de sus EPS a ayudas técnicas ordenadas por sus médicos tratantes.

Luz Mary Cristancho, es una persona con discapacidad que vive en el barrio Comuneros y que, gracias al apoyo jurídico recibido después de dar a conocer su situación de vulnerabilidad, hoy cuenta con una silla de ruedas adaptada a sus necesidades.

“Sentí la necesidad de hacerle proceso a esta silla, porque la otra que me dio la Alcaldía en el 2013 está desgastada y no servía para mi movilidad. Se la pedí al gobierno por medio de la acción de tutela que me ayudaron a interponer y hoy me siento muy bien con mi nueva silla de ruedas”, indicó Luz Mary Cristancho.

Si usted necesita apoyo jurídico, puede comentar su caso al teléfono 6337000 o radicando la historia clínica, la orden médica y el Sisbén al correo discapacidad@bucaramanga.gov.co.

“Con este proceso procedemos a apoyar con la elaboración del documento y la radicación de la acción de tutela, en donde dependiendo del fallo del juez se avanzará en la solicitud”, señaló Carolina del Pilar Silva, abogada del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este apoyo busca promover acciones constitucionales que garanticen la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido