alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Enfocando sus labores en tres actividades, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, hará presencia en esta Semana Santa con todo el personal, para hacer posible que la ciudad esté aseada y reluciente.

Fotografía: EMAB/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por un lado, se cumplirá la recolección de residuos en cada uno de los hogares y en propiedades horizontales; también operará de manera normal El Carrasco; y finalmente se dará continuidad a las actividades de lavado y desinfección en áreas con mayor tráfico de personas.

En cuanto al personal que estará cumpliendo esta programación durante Semana Santa, la empresa de aseso cuenta con 21 operarios para el lavado y desinfección de calles y aceras de la ciudad; 200 escobitas para hacer el barrido de la ciudad; 200 personas entre ayudantes y conductores de recolección y 115 operarios de planta.

Pedro Salazar, gerente la Emab, explicó que toda la programación de servicios de aseo en Semana Santa se cumplirá sin interrupciones con cerca de 600 personas, entre operarios y empleados.

“Vamos a estar los 600 trabajadores de la EMAB realizando las actividades para garantizarle a la ciudadanía el manejo adecuado de los residuos”, sostuvo el Gerente de la entidad.

El funcionario invitó además a la comunidad a que en circunstancias de Aislamiento Preventivo Obligatorio se aproveche para continuar los procesos de separación en la fuente, recomendando también a las familias que saquen su basura en los horario y sitios establecidos.

Sobre los tapabocas que ya fueron utilizados, el Gerente de la Emab solicitó apartarlos en una bolsa cerrada.

“Permanecer en casa” mientras se mantiene limpia la ciudad, fue la última recomendación que hizo el gerente de la Emab.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido