alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La institución educativa llevó a cabo un simulacro con estudiantes, de todos los grados, para repasar y socializar las medidas de bioseguridad que se cumplirán en el marco del regreso a las aulas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Karen Vera, estudiante Colegio Café Madrid / Aida Ramírez, rectora Colegio Café Madrid 


Cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, exigidas en el Plan de Alternancia Municipal, la institución educativa Café Madrid fue ratificada por la Alcaldía de Bucaramanga para iniciar clases con estudiantes en la presencialidad, este lunes 1 de marzo.

La rectora del colegio Café Madrid, Aida Consuelo Ramírez Robayo, aclaró que los 600 estudiantes se distribuirán en cuatro turnos diarios, de 150 cada uno, en los horarios de la mañana y la tarde.

En la institución educativa Café Madrid están matriculados 1.650 estudiantes, del cual 600 padres de familia hicieron llegar a las directivas los documentos de autorización para el retorno gradual y seguro de sus hijos.

El estudiante de 11 grado, Juan Esteban Mendoza, destacó el esfuerzo de las directivas para hacer posible el regreso de los alumnos a clase. “Percibí mucha organización por parte del plantel educativo, ya que cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó.

Karen Vera Castañeda del grado 11 explicó que “volver a clases es muy importante, porque no es lo mismo estar detrás de unas pantallas a estar al frente de un tablero o tener a nuestros profesores cerca”, puntualizó.

En cada uno de los salones los docentes responsables de cada grupo, desde primero hasta 11 grado, repasaron cada una de las medidas que deben seguir para el bienestar y protección de toda la comunidad educativa.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido