alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para adelantar con éxito el proyecto, actualmente la Oficina TIC cumple con una tarea de análisis de las zonas en donde se podría ampliar la cobertura.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda, secretaria educación Bucaramanga

Descargar audio


Con un presupuesto de $5.500 millones la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, tiene la misión de aumentar la cobertura del servicio de internet que en la actualidad contribuye al desarrollo y bienestar de miles de personas en zonas vulnerables de la ciudad.

Ana Leonor Rueda Vivas, responsable de la cartera de Educación en el Municipio, explicó que la emergencia sanitaria por pandemia de Coronavirus le ha permitido a su despacho comprender las falencias que hay en las viviendas de los estudiantes y que no le permiten estar bien comunicados con sus docentes.

La funcionaria indicó que en el presupuesto del Plan de Desarrollo 2020-2023 se tiene en cuenta dicha inversión para que en el cuatrienio mejore la comunicación por internet en las sedes educativas y en las zonas habitacionales. “Será una de las metas a cumplir en estos cuatro años de la administración Cárdenas”, precisó.

Leer tambien: proyecto de conectividad comunitaria para sectores vulnerables bucaramanga

Avanzamos en ese reto de hacer que Bucaramanga sea una ciudad de oportunidades, concluyó la secretaria de Educación.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido