alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La sede principal y la sede B atendieron con rigor las medidas de bioseguridad de la Alcaldía de Bucaramanga y se sumaron a la presencialidad.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Deogracias Veloza Fonseca, rector Colegio Salesiano / Julio César Gutiérrez, personero Colegio Salesiano / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


Con el visto bueno y la concertación de padres de familia, estudiantes y docentes, el Instituto Tecnológico Salesiano le dijo sí a la alternancia y regresó a las clases presenciales.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, acompañó este momento esperado por sus directivas, y destacó la organización y el entusiasmo de la comunidad educativa.

“Están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los aforos establecidos y el plan que la institución educativa ha definido”, resaltó.

Para avanzar de manera segura y progresiva, el colegio Salesiano determinó que sus estudiantes estarán en aula solo un día a la semana.  Áreas como mecánica, diseño, música, sistemas, electricidad, religión, informática, matemáticas e inglés son las materias que estarán enseñando en aula.

Cabe destacar que en el colegio principal, los padres de familia autorizaron a 268 estudiantes para el retorno a clases. 17 docentes atendieron el reto de enseñar de manera presencial.

Mientras tanto en el la sede B, 48 estudiantes de preescolar y grado primaria atenderán clases en su colegio una vez a la semana. Seis profesores aceptaron voluntariamente atender por alternancia a sus estudiantes.

“Es para nosotros una inmensa alegría ver en nuestras aulas, en el patio a estos muchachos, porque un colegio sin estudiantes, no  es un colegio, es solo un edificio con paredes”, dijo el rector del Salesiano, Deogracias Veloza Fonseca.

El personero del Instituto Tecnológico Salesiano, Julio César Gutiérrez, aseguró que la educación virtual no es lo mismo a estar presente en un salón. “No se tienen los mismos conocimientos, es mucho mejor la alternancia y el regreso progresivo”.

Salesiano es el cuarto colegio oficial de Bucaramanga en alternancia. Se une a instituciones educativas como Café Madrid, Megacolegio Los Colorados y Nuestra Señora de Fátima.

Las Secretarías de Educación y Salud del Municipio continuarán evaluando todos los planes de bioseguridad en los colegios, tanto del sector oficial como privados, que aspiran a ingresar en alternancia durante este mes de marzo.

Se espera para los próximos días, que más estudiantes y docentes de manera voluntaria, se vayan integrando al proceso, atendiendo los protocolos que cada institución.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido