alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

25 niños que el próximo año comenzarán el grado de bachillerato visitaron el colegio y conocieron sus instalaciones.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/prensa alcaldía de Bucaramanga

Descargar audios: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga / Simón Ballesteros Gómez, estudiante San Pedro/Rodolfo Eduardo Abello Rosas, rector del colegio San Pedro Claver


Luego de pasar más de siete meses en su hogar, sin poder ver a sus compañeros del San Pedrito, Simón Ballesteros Gómez, un niño de 11 años mostró su felicidad de poder llegar hasta las instalaciones del colegio San Pedro Claver en donde comenzará el  próximo año el primer grado de bachillerato.

Él al igual que sus 24 compañeros hace parte del grupo de estudiantes del 5to grado de San Pedrito que fueron invitados por los directivos del San Pedro para conocerlo.

También son los primeros alumnos que bajo la modalidad de piloto de Alternancia ingresan a un colegio y reciben la respuesta positiva de las medidas de bioseguridad en la institución.

Con mucha tranquilidad, y siguiendo las indicaciones de los docentes de mantener el pasabocas y guardar la distancia con sus compañeros, Simón expresó su felicidad por el encuentro.

“Me da una felicidad, volver a ver a mis compañeros porque podemos compartir aunque sea a la distancia y aunque no nos podamos abrazar, estoy contento”, dijo emocionado.

Estos meses fueron suficientes para ver que ahora sus compañeros del San Pedrito  sufrieron distintas transformaciones en su físico. “Veo a unos compañeros más grandes, otros aumentaron de peso y otros están más flacos”, dijo sonriendo.

Para el padre Rodolfo Eduardo Abello Rosas, rector del colegio San Pedro Claver, el proceso del plan de Alternancia se venía propiciando desde el mes de julio con la implementación de rigurosas medidas de bioseguridad en todos los espacios de la institución educativa privada. En este proceso de presencia de estudiantes en el colegio fue importante que los padres de familia facilitaran el  permiso a sus hijos.

“Ellos vienen con el miedo de que si puedo o no puedo; pero al lado del miedo hay una alegría profunda de encuentro, de ver que recupera su espacio y del reencuentro con sus amigos, que es importante”,  expresó.

Aunque se trató de un ejercicio piloto, el rector del colegio espera nuevos lineamientos de la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga para comenzar el próximo año con el plan de Alternancia en algunos cursos. Lo que si es cierto, y ya tiene el permiso del Gobierno municipal, es que realizará ceremonias de grado de bachillerato el próximo 4 de diciembre.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga dio testimonio del piloto que llevó a cabo el colegio San Pedro luego de cumplir con requisitos de protocolo de bioseguridad, ARL y validados por la secretaría de Salud .

“Desde la Administración Municipal hemos venido acompañando el sector educativo público y privado, y estos ejercicios nos dan posibilidades y confianza de lo que va a ser la alternancia en el 2021”, concluyó la funcionaria. 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido