alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El diplomado inicia el miércoles 9 de septiembre finaliza el 20 de diciembre, y tiene una duración de 120 horas.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Luz Marina Anaya, coordinadora Defensoría del Usuario SSB


 

Formar ciudadanos para que tengan las herramientas legales y metodológicas que faciliten hacer veeduría en salud en las EPS e IPS de la ciudad, es el propósito del diplomado virtual que organiza la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Este evento que ya se ha realizado en tres ocasiones es una alianza que se ejecuta con la Contraloría General de la República y la Asociación de Facultades de Administración (ASOCOLFA).

El diplomado es una invitación para la participación de usuarios de la salud, líderes sociales,  integrantes del Comité de Participación Comunitaria en salud (COPACOS), funcionarios de la salud y comunidad en general.

Asimismo, el diplomado permitirá conocer la estructura del Estado, las competencias que tienen los órganos de control, la Superintendencia de Salud, secretarías de Salud y Defensoría del Pueblo.

El diplomado tiene una duración de 120 horas,  inicia en septiembre con una sesión virtual por semana; los participantes cuentan con un trabajo de campo que consiste en aplicar una encuesta virtual para evaluar la calidad en la prestación de servicios de la ESE ISABU y los dispensarios de medicamentos.

Luz Marina Anaya Coordinadora de la Defensoría del Usuario recordó que los interesados se pueden inscribir al correo electrónico lmanaya@bucaramanga.gov.co adjuntando fotocopia de la cédula, número de celular y correo electrónico hasta el martes 25 de agosto de 2020.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido