alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 35 comercios afectados vienen siendo apoyados y asesorados por la Administración Municipal. 


Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior / Carolina Gómez, comerciante afectada. 


A través del proyecto Comunidades Colaborativas, la Alcaldía de Bucaramanga viene brindando acompañamiento a los establecimientos comerciales que se han visto afectados en hechos vandálicos protagonizados por un reducido grupo de personas durante las manifestaciones enmarcadas dentro del Paro Nacional.

Melissa Franco, subsecretaria del Interior, expresó que con esta iniciativa se busca de primera mano conocer daños causados y prestar el respectivo apoyo para, de la mano de la Policía y Fiscalía General de la Nación,, lograr la judicializar.

Hemos estado visitando más de 35 establecimientos de comercio, de servicios, de manufacturas, apoyándonos en un proyecto de denuncia en aquellos establecimientos que se vieron afectados por actos vandálicos o por hurto, precisamente colocándolos en contacto con las autoridades, con las Sijín, con la Fiscalía”, dijo la funcionaria.

Carolina Gómez, una de las comerciantes afectadas, se mostró agradecida “por el acompañamiento, puesto que nos damos cuenta de que no estamos solos. Es importante que en este momento el gobierno esté parte de los afectados y se ven rápido las soluciones”.

Desde la Administración Municipal se siguen articulando estrategias en pro de la seguridad y el bienestar de los comerciantes bumangueses.

Es de mencionar que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas garantiza el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero rechaza los actos vandálicos que atentan contra los bienes públicos y privados.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido