alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El 22 de septiembre en la vereda Santa Rita, representantes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación Nacional, concertaron con la comunidad entregar en octubre el nombre de la firma que iniciará los trabajos de construcción de la sede.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga
Dalgy Ortega, rectora IE. Rural Bosconia

En la vereda Santa Rita, 115 estudiantes, que estaban en casa, regresaron nuevamente a clases presenciales para finalizar el año escolar 2021.

La rectora de la institución educativa, Dalgy Ortega, explicó la decisión de la comunidad. “En vista de que los niños querían volver a clase, en el mes de octubre iniciamos otra vez la presencialidad”, aseguró.

Es de anotar que la comunidad colaboró nuevamente en el trasteo de equipos, materiales y elementos de uso.

“Al momento no sabemos si van a iniciar obras, nos dijeron que en diciembre, esperamos que nos cumplan”, sostuvo la rectora Dalgy.

Representantes del FFIE concertaron, con padres de familia y el Gobierno Municipal, reasignar la obra a un contratista para iniciar la construcción.

En septiembre, la representante del FFIE, Ligeia Gómez, aseguró que la construcción de la obra se encontraba en el proceso de reasignación con los contratistas que aceptaron participar en el proceso de contratación, ya que el que había ganado inicialmente la licitación incumplió.

“Estamos en esa verificación técnica, ya se les envió la minuta del contrato y está en análisis, se proyecta que estemos firmando a finales de octubre”, sostuvo la funcionaria.

Se estima un tiempo de ejecución de 8 meses, si no hay contratiempos, para ser entregada en agosto de 2022.   

Al igual que la comunidad de la vereda Santa Rita, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha solicitado con urgencia a la directora del FFIE la reasignación de cuatro proyectos (San José de la Salle -sede C, el Politécnico Sede C, la sede rural Bosconia Santa Rita y la Institución Educativa Camacho Carreño).

Ir al contenido