alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El ‘glorioso’ Santander junto al Técnico Dámaso Zapata y el Inem, son las tres instituciones educativas que serán repotenciadas en sus infraestructuras.

Fotografía: tomada de encuentro virtual/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Katherine Osorio  Durán, trabajadora social – Taller de Arquitectura


 

Luego de la presencia del gobierno municipal en las instituciones educativas Técnico Dámaso Zapata  e Inem, el turno fue para el colegio Santander.

Un grupo selecto de directivos del colegio encabezado por su rectora, Ana Isabel Pino Sánchez, escuchó y planteó la prioridad de nuevas obras que les permitirán a los estudiantes de la institución contar con mejores espacios de recreación y estudio.

El taller de cocreación es liderado por las secretarías de Educación e Infraestructura de Bucaramanga, y coordinado por Gestión Social y el Taller de Arquitectura, en un ejercicio de generación de espacios para el aprendizaje y la creatividad, con ambientes propicios para el desarrollo humano, intelectual y social.

Este proceso de construyendo paisajes sociales cuenta con cinco (5) fases: Punto de partida, recolección de información, primeros trazos, construcción colectiva y finaliza con un nuevo paisaje para la comunidad.

La prioridad en el colegio Santander giró en torno a ejecutar obras en espacios que hay en el establecimiento educativo tales como: darle un uso recreativo al bus que se encuentra desde hace años estacionado en sus terrenos, manejo del espacio de la piscina, arreglo de escenarios deportivos, solicitud de gimnasio, arreglo de aulas, ventanales entre otras solicitudes.

Participaron de esta etapa de recolección de información el consejo directivo, consejo estudiantil, egresados, padres de familia bajo la coordinación del grupo de profesionales del taller de arquitectura: Mateo Gómez, Mayerly Alejandra Medina y la trabadora social Katherine Osorio.

Con este proceso de diálogo directo con los actores institucionales (docentes, estudiantes, directivos y administrativos) en la construcción colectiva, se da un paso inicial al plan de remodelación de tres colegios estandartes de la ciudad, instituciones en donde el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, anunció tendrán nuevas obras de recuperación de sus infraestructuras locativas.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido