alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En relación a las actuaciones de la Secretaria de Educación de Bucaramanga, con referencia a las denuncias de presunto acoso sexual por parte de maestros de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga informa a la opinión pública.

nor

La Administración Municipal rechaza a cualquier conducta que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa de la ciudad de Bucaramanga.

Frente a las denuncias presentadas, se han adelantado reuniones con la Dirección Seccional de Fiscalías para reiterar la necesidad de adelantar los procesos correspondientes con la celeridad que corresponde, así mismo para establecer un canal de comunicación ágil, directo y efectivo.

De igual manera, se ha realizado mesa de trabajo con Personería Municipal, con el fin de establecer estrategias conjuntas, para facilitar el acceso de la comunidad educativa a los mecanismos ofrecidos por este ente de control y poner en conocimiento las situaciones que así lo ameriten.

Este martes, 3 de marzo, la Secretaría de Educación participó en el conversatorio convocado por el Consejo de Padres de la Escuela Normal Superior, con presencia de la Dirección Seccional de Fiscalías, Control Interno Disciplinario de la Alcaldía Municipal, Personería Municipal, Policía de infancia y adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Asimismo, se ha elevado solicitud a la Educación Nacional para que, actuando como entidad competente, defina alternativas legales respetando el debido proceso y que permitan amparar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, la Secretaria de Educación de Bucaramanga invita a quienes tengan información que deban poner en conocimiento de las autoridades a que se acerquen a la Fiscalía Seccional, así como a la oficina de Control Interno Disciplinario.

Por: Daniel Felipe Valencia

Ir al contenido