alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo determinó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tras el Consejo de Seguridad que se desarrolló en la tarde de este jueves 2 de abril. El propósito de esta medida es reducir las aglomeraciones de personas en espacios públicos y prevenir la propagación del Coronavirus.


Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


La medida arranca a partir de este viernes 3 de abril. Cabe recordar que Santander, según el Ministerio de Salud, ya registra 12 casos positivos por Covid -19, de ellos siete están en la ciudad. A dichas personas se les hacen los controles y el seguimiento correspondiente.

Así las cosas, la rotación regirá de la siguiente manera:

El lunes podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. Los días sábados y domingos no habrá movilidad. Todos se quedan en casa.

Este ‘Pico y Cédula’ aplica para las siguientes actividades:

  1. Ir a los bancos y cajeros automáticos.
  2. Ir a comprar productos como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos de aseo y limpieza. Así como mercancías de ordinario consumo en la población.
  3. Desplazarse para acceder al bono vital o subsidios del Estado.

Las entidades de salud (EPS), plazas de mercado y entidades bancarias únicamente pueden atender al público que cumpla con lo dispuesto. Así mismo, las tiendas, los almacenes de grandes superficies y mini mercados de barrios, sólo podrán funcionar y atender de manera presencial a la población en el horario máximo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Los días SÁBADOS y DOMINGOS el abastecimiento se realizará ÚNICAMENTE mediante domicilios y/o plataformas virtuales, NO hay permiso para hacerlo de forma presencial.

Por otra parte, las personas solo podrán sacar a sus mascotas a las calles en la siguiente franja horaria: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

“Esto es con el fin de que podamos seguir garantizando el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Bumangueses, esto no es un juego. Estas decisiones las estamos tomando para proteger la vida, porque es sagrada. De esta salimos juntos”, enfatizó Cárdenas.


CONOZCA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO DEL DECRETO QUE REGLAMENTA EL PICO Y CÉDULA EN BUCARAMANGA


Por: Félix Cristancho

Ir al contenido