alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, anuncia a la ciudadanía y opinión pública que la jornada académica en las 47 instituciones educativas y 125 sedes en la ciudad será suspendida este lunes 16 de marzo, como medida preventiva y de control del COVID-19.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La medida fue tomada luego de revisar y evaluar alternativas que ofrezcan condiciones favorables para proteger la salud y la vida de la comunidad estudiantil y la ciudadanía en general. 

En este sentido, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, sostendrá conferencia virtual con la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, a primera hora de este lunes 16 de marzo, para profundizar en las acciones expuestas en la Circular Nº 19 (última comunicación del MEN), con el propósito de tomar decisiones que se puedan implementar Bucaramanga.

Una vez concluida esta comunicación con la ministra, se sostendrá una reunión con los rectores de la ciudad para revisar las estrategias que permitan implementar una jornada escolar flexible, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Educación Nacional, MEN.

De igual manera, y atendiendo las directrices del ministerio, se emitirá comunicación oficial desde la Alcaldía de Bucaramanga sobre las decisiones que se consideren pertinentes implementar.


CONOZCA AQUÍ LA RESOLUCIÓN 870 EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN


Cabe recordar a la ciudadanía las medidas preventivas para que sean atendidas en su cotidianidad: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar;  evitar el contacto cercano con personas con enfermedades respiratorias, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, quedarse en casa si está enfermo, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

Asimismo, es importante limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toalla. Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido