alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Frente a la presunta entrega de refrigerios con fecha vencida, la Alcaldía de Bucaramanga, desde su Secretaría de Educación, aclara que se trata de información falsa. El proceso ha sido transparente, con controles de calidad rigurosos y bajo la atenta verificación por parte de la interventoría que realiza la Universidad Industrial de Santander – UIS.


Descargar audios: Secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda / Representante interventoría UIS, Blanca Patricia Mantilla


Las denuncias sobre estas presuntas irregularidades se conocieron el martes 5 de mayo. De inmediato fueron atendidas de manera responsable y oportuna verificando con los diferentes actores que participan en las entregas de los complementos alimentarios en el marco del Programa de Alimentación Escolar.

Revisado y confirmado el proceso, con el apoyo de la interventoría que realiza la Universidad Industrial de Santander se concluyó que las denuncias no corresponden a la realidad del proceso, lo que presume una posible intensión de enturbiar la buena gestión realizada.

“De manera clara y contundente se da tranquilidad a la comunidad bumanguesa en cuanto al cumplimiento cabal del Programa de Alimentación Escolar a la luz de los lineamientos legales, técnicos y administrativos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional”, precisó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

En el mismo sentido, la representante de la interventoría que hace la UIS, Blanca Patricia Mantilla, confirmó y ratificó que la falsedad en la denuncia presentada.

“Desde la interventoría que hacemos al PAE de Bucaramanga informamos que hemos verificado las raciones entregadas, con respecto a las denuncias en redes sociales, y éstas no corresponden con las entregadas en esta tercera oportunidad (durante esta semana), corresponden a las suministradas anteriormente”, expresó.

Desde la Administración Municipal se extiende el agradecimiento a los diferentes actores de la comunidad por su labor de seguimiento al efectivo cumplimiento del programa, quienes a través de su participación pueden dar fe de la transparencia en tan importante estrategia.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido