Tras las declaraciones por parte de la madre de la niña involucrada en un accidente de tránsito el pasado 9 de septiembre, en el que también fue afectada una mujer, la Alcaldía de Bucaramanga se permite aclarar:

  1. El 9 de septiembre se dio instrucción al secretario de Salud, Juan José Rey, al secretario de Desarrollo Social, Jorge Neira, al director de Tránsito, Iván Rodríguez y al director de Cultura y Turismo, Luis Carlos Silva, de ponerse al frente del caso, apoyar a las víctimas en toda su recuperación tras el lamentable accidente y asesorarles en lo que fuera necesario. También se pidió a las autoridades competentes aplicar las sanciones que establece la ley en Colombia para este tipo de hechos.
  2. El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, en reiteradas ocasiones ante medios de comunicación ha rechazado estos actos y ha sido contundente al decirle a todos los funcionarios y contratistas que deben dar ejemplo y tener responsabilidad con las decisiones que toman de forma individual y personal.
  3. Aunque diariamente se han tenido reportes sobre el estado de salud de las víctimas y su positiva recuperación, por respeto y empatía con sus familias no se ha hecho pública esta información, evitando conductas invasivas que afecten su dignidad.
  4. Lamentamos y rechazamos que algunos actores políticos de la ciudad estén revictimizando a las personas involucradas en este lamentable hecho para hacer política y aprovecharse de su situación; justamente esto es lo que siempre se ha procurado evitar desde la administración.
  5. El respeto por la vida, la privacidad, la dignidad de las víctimas y su estado de salud físico y emocional, seguirá siendo nuestra prioridad y no será utilizado como herramienta de sensacionalismo político.
  6. Por instrucciones del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, seguiremos apoyando a las víctimas en todo este proceso y con completa disposición para atender sus necesidades, así como se da con todos los bumangueses.
Ir al contenido