alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Frente a los hechos denunciados por el mal estado de algunos de los componentes que integraron algunas de las raciones industrializadas suministradas el 20 de abril, en la Institución Educativa Gabriela Mistral en el marco del Programa de Alimentación Escolar del municipio de Bucaramanga, la Secretaría de Educación se permite informar:

  1. Que atendimos de manera inmediata a esta denuncia y nos acercamos a la Institución Educativa para verificar los hechos con todos los actores involucrados: proveedores, interventoría y rectora de este plantel.
  2. Que pudimos verificar los hechos puestos en conocimiento por la ciudadanía, evidenciando la entrega equivocada a treinta y tres (33) beneficiaros de estas raciones, que se encontraban alojadas en las canastillas de alimentos para retiro y no para entrega, las cuales no fueron descartadas de manera oportuna por parte del operador.
  3. Que estas raciones debieron retirarse de manera oportuna por el proveedor, al ser alimentos que no fueron reclamados en la primera entrega del pasado 8 de abril. Éstas no podían ser ya suministradas en virtud del plazo máximo para consumo, además de no corresponder al menú aprobado para la entrega del día 20 de abril de 2020.
  4. Con base en estos hechos, la Secretaría de Educación, a través del operador del PAE de la institución Educativa Gabriela Mistral, se encuentra adelantando las gestiones de reemplazo de las raciones a los 33 beneficiarios, que el 20 de abril no recibieron los alimentos en las condiciones óptimas para consumo.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido