A partir de hoy 25 mil familias de Bucaramanga recibirán una notificación como beneficiario de un Bono Bucaramanga Vital por $225.000, a través mensaje directo de texto o correo electrónico, que hayan registrado en el Sisben. Así lo ha anunciado el alcalde Juan Carlos Cárdenas, a los ciudadanos.

Conscientes de las necesidades básicas y de seguridad alimentaria que se generan en este periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio, la Alcaldía de Bucaramanga ha gestionado recursos a través de este bono vital para beneficiar a 25 mil familias, que equivalen aproximadamente a 80 mil ciudadanos.

Este bono cobijará a los bumangueses registrados en el Sisben, y que NO cuentan actualmente con ningún auxilio económico o programa social del Estado. Inicialmente se entregará a personas registrados en la base de datos Sisben IV, en los niveles 1 y 2.

Los bonos se entregarán de manera gradual. Hoy, sábado 28 de marzo, se iniciará con la primera, y así sucesivamente cada día se estarán notificando más familias hasta agotar el recurso.

Si usted es notificado, tenga en cuenta estos pasos para reclamar el bono:

  • Active el servicio descargando en su celular la aplicación DaviPlata desde PlayStore o AppSore.
  • El mensaje llega únicamente desde el 85888, origen oficial de SMS DaviPlata.
  • Una vez activo recibirá un mensaje de texto y el código para su reclamación.
  • Diríjase a cualquier cajero de Davivienda, Punto Baloto o Punto Red para hacerlo efectivo.

La mejor vacuna contra el Covid-19 es quedarnos en casa.

#QuédateEnCasa ¡Y todos estaremos seguros!

#DeEstaSalimosJuntos

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido