alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hoy nos falta Brillette Scarlet Guacache Díaz, víctima de feminicidio el pasado 4 de julio en el barrio Luz de Salvación, Comuna 10 de Bucaramanga.

Tomado de la galera magazine.es


Conforme a este aberrante hecho, expresamos desde la Alcaldía de Bucaramanga nuestra indignación y comunicamos a la opinión pública las acciones adelantadas en el marco de nuestras competencias.

Una vez conocidos los hechos mediante los medios de comunicación, la información fue corroborada a través del Código Alerta, herramienta interinstitucional del municipio que hoy permite el abordaje inmediato y eficiente a casos de especial situación de riesgo, confirmándose por parte de las autoridades competentes la captura y disposición ante la Fiscalía del victimario.

Por parte del programa de Mujer y Equidad de Género, una vez remitido el caso a través de la Defensoría del Pueblo, se activa ruta de atención desde el componente psicosocial, ofreciendo los servicios de acompañamiento a la familia de Brillette.

El fenómeno migratorio nos ha hecho avanzar como ciudad en la importante suma de esfuerzos para garantizar los derechos de las mujeres migrantes y la garantía de una vida libre de violencias, lo cual nos ha permitido acercarnos a las mujeres en el territorio, logrando de manera efectiva el fortalecimiento de redes de mujeres, que hoy en ejercicio de nuestro deber, hemos podido formar en prevención de violencias basadas en género.

Nuestra postura y acción es clara: buscamos garantizar los derechos de las mujeres y la garantía de una vida libre de violencias. Para ello, de manera conjunta con organizaciones e instituciones, avanzamos en el trabajo de garantizar la protección y cuidado de la vida de las mujeres

Por Brillete y todas las mujeres y niñas que nos faltan, aquí estamos. El derecho a una vida libre de violencias es nuestro mandato de Gobierno.

Por: Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido