alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El día de ayer, la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado oficial en el que informa la apertura de una indagación preliminar contra el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, por un “presunto incumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad”.

“El Ministerio Público indaga si el Alcalde habría autorizado, convocado y participado en la ‘Caravana por Santurbán’ el 11 de septiembre,  al  parecer, omitiendo  lo establecido por el Decreto Presidencial 1168 de 2020”.S

Sobre esto, el Alcalde de Bucaramanga  afirmó  que “es  respetuoso de las actuaciones de los entes de control y responderá por todas las actuaciones que lleve a cabo como Alcalde, enmarcadas siempre en el respeto por la Ley y pensando en el bienestar de los ciudadanos”.

Además, el Alcalde resaltó que las cifras en materia de Covid en Bucaramanga han sido bajas y vienen en descenso desde el mes de septiembre, hecho que reconoció el gerente nacional para la atención del Covid, Gerson Bermont, en su visita a la ciudad el fin de semana pasado.

Seguiremos trabajando sin descanso por proteger el Páramo de Santurbán, así como la protección de la vida y la salud de todos los bumangueses.

Ir al contenido