alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco de las campañas de cultura ciudadana “Bucaramanga es lo Nuestro”, que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, se cumple la denominada ecosostenibilidad con el apoyo de la Subsecretaría de Ambiente.

fotografía: Diego Leal/ prensa alcaldía de Bucaramanga
Óscar Bautista, coordinador educación ambiental
leidy Pico, coordinadora cultura ciudadana IMCTB

En los parques de la ciudad, un grupo de artistas musicales están promoviendo en los ciudadanos mensajes para el cuidado del medio ambiente.

Se trata de las “Comparsas Ambientales”, creadas por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, para tratar temas de movilidad, ecosostenibilidad y convivencia pacífica.

A raíz de la importancia que tiene para Bucaramanga la sostenibilidad ambiental, el grupo artístico está enfocando sus mensajes en el cuidado del planeta tierra, afectado por profundos cambios climáticos.

Asimismo, por las grandes cantidades de gases de efecto invernadero que causan daño al medio ambiente.

Entre los mensajes que más se escuchan de los artistas, se encuentra el de recolección de residuos sólidos.

“Nos permite dejar ese mensaje de separación en la fuente, recolección de residuos de manera correcta”, explicó Leidy Pico, coordinadora de cultura ciudadana.

Por su parte, Oscar Bautista, profesional de la Subsecretaría de Ambiente, destacó que las Comparsas Ambientales es una acción con mensajes para actuar en favor de la naturaleza.

Invitó a los bumangueses a participar de las campañas de recolección de posconsumo y a la recolección de material aprovechable.

ECOTECAS EN LOS PARQUES

Con lecturas de códigos QR en cinco parques de Bucaramanga, se identificará y caracterizará la flora y fauna de nuestro municipio.

Ir al contenido