
La Alcaldía de Bucaramanga trabaja junto a Findeter para sacar adelante el complejo deportivo. Se precisa que la administración no es responsable de la ejecución de la obra. Sin embargo, sí tiene el deber de recibirlas a satisfacción. Conozca en qué van las canchas de squash públicas de Bucaramanga.
En video: Alcaldía tuvo que ‘rebuscarse’ 100 mil millones para destrabar obras inconclusas
La Secretaría de Infraestructura del municipio ha adelantado las visitas de obra al escenario deportivo. También en acompañamiento interinstitucional del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga.
Bucaramanga tendrá las primeras canchas de squash públicas
Desde el año 2024, la administración ha realizado el acompañamiento a la obra, que está a cargo de Findeter. Por su parte, la responsabilidad de la administración radica en recibir a satisfacción el proyecto. También, desde hace más de 12 meses se han informado de los hallazgos del proyecto que deben ser subsanados.
“El convenio está en proceso de avance. Falta un cierre y certificado de servicios públicos. De alcantarillado, acueducto y energía. Ya tuvimos la visita del Ministerio del Deporte que aprobó las tres canchas. Queremos recibir la obra con las condiciones establecidas. Solo hasta que los hallazgos estén subsanados nosotros vamos a recibir”. Indicó Jorge Alejandro García Henao, asesor de despacho.
Esta obra se está llevando a cabo en el Centro Comercial Acrópolis, en la Ciudadela Real de Minas. Busca ser un complejo deportivo de alta categoría. En el que se puedan desarrollar campeonatos de primer nivel de la disciplina.
En el lugar, y por petición del Centro Comercial, se realizó un estudio de cargas. Esto para determinar si el transformador instalado en el complejo cumplía con la normatividad de conexión. Se pudo confirmar que el transformador sí tiene la capacidad necesaria de energía.

Le recomendamos leer: Sector privado respaldó las mega obras de Jaime Andrés
Además, la iluminación que usará al interior del recinto es LED. La cual tiene una eficiencia alta y posee bajo consumo de energía. El alcalde Jaime Andrés Beltrán ha insistido en la necesidad de que las instalaciones deportivas sean entregadas en óptimas condiciones.
Cumpliendo con todos los requisitos técnicos y normativos. Esto, para poder brindarle a la ciudadanía un nuevo entorno deportivo seguro y de calidad. La administración municipal espera poder recibir a satisfacción esta obra con prioridad. Y en beneficio de la comunidad deportiva de Bucaramanga.
¡Unidos Bucaramanga avanza!