alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, en el marco del Comité Municipal de Erradicación de Trabajo Infantil, identifica y caracteriza a niños y adolescentes en riesgo o en situación de trabajo infantil.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Diana Jimena Pinzón Joya, trabajadora Social Secretaría de Desarrollo Social

Este trabajo busca información que permita diseñar e implementar una estrategia para proteger y garantizar los derechos de los niños y de las familias en riesgo o víctimas del trabajo infantil.

Por tal razón, la Alcaldía de Bucaramanga habilitó el teléfono 6705802 y el correo electrónico piiasdsbucaramanga@bucaramanga.gov.co para reportar este tipo de casos, además la línea gratuita 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea aquí mas: Niños y jóvenes migrantes recibirán apoyo psicosocial

Con lineamientos del Ministerio de Trabajo, inició en agosto la Identificación de niños y adolescentes en riesgo o en situación de trabajo infantil, para articular la oferta institucional que proteja sus derechos humanos y protección.

De esta forma, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y su programa de primera infancia, infancia y adolescencia se consolidará una estrategia que proteja a la población que se encuentre en riesgo por su condición de vulnerabilidad.

En Bucaramanga seguimos protegiendo a nuestros niños. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido