alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, la medida busca no exponer a estudiantes y docentes a posibles contagios luego de finalizada la Semana Santa.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación 


Desde este lunes 5 de abril y hasta el 19 del mismo mes, los estudiantes de colegios oficiales y privados no asistirán a clases presenciales, luego de la medida preventiva tomada por la Alcaldía de Bucaramanga de cesar estas actividades para evitar posibles contagios.

La determinación fue tomada tras las recomendaciones hechas por el Comité Epidemiológico del Municipio en el que se consideró que a pesar de que la curva por Covid -19 está bajando, la Semana Santa, que inicia desde este lunes 29 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, podría facilitar los contagios en colegios a su regreso.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, junto al secretario de Salud y Ambiente, Nelson Ballesteros Vera, firmaron la circular que fundamenta la decisión tomada por el Gobierno Municipal.

“Esto en consonancia con la prevención que queremos tener en la ciudad y garantizar que el modelo de alternancia, que se ha desarrollado de manera favorable, avance de forma eficiente”, señaló la secretaria de Educación del Municipio.

La funcionaria indicó que este tiempo servirá para que los rectores y directivos de las instituciones educativas y oficiales fortalezcan el modelo de atención en casa en las dos semanas posteriores a la Semana Santa con las actividades sincrónicas y asincrónicas.

De acuerdo con la secretaria de Educación del Municipio, el Comité Epidemiológico continuará evaluando el comportamiento del Covid-19 en la ciudad, y será esta instancia la que recomiende si se cambia la decisión tomada, o si se posterga este regreso.

Finalmente, Ana Leonor Rueda, recomendó a la comunidad educativa durante esta Semana Santa tomar las precauciones del uso permanente del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

“Bucaramanga ha hecho un trabajo muy juicioso con la alternancia y no queremos retroceder en este proceso”, concluyó.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido